domingo, 6 de mayo de 2012

THE B 52´S

Los B-52’s son una de las bandas más representativas de la new wave estadounidense que conjuga un sonido propio y personal con una imagen sugestiva y de gran poder de atracción. Los cinco miembros del grupo se unieron en Athens (Georgia) alrededor de 1976, debutando profesionalmente en 1977 con el nombre de B-52’s (Al principio se creía que este nombre hacía referencia a los superbombarderos americanos de la Segunda Guerra Mundial y de la guerra de Corea, pero en realidad se debe a la denominación de los enormes peinados de las señoritas que formaban la banda). Son Kate Pierson (nacida en Hackensack, New Jersey) a la voz, bajo y teclados; Cynthia Leigh Wilson (Athens, Georgia), voz y percusión; Keith Strickland (Athens, Georgia) a la batería, teclados, bajo, guitarra, etc.; Ricky Wilson (nacido el 17-1-78 en Athens, Georgia) a la guitarra; y Frederick W. Schneider lll (1-7-51, Newark, New Jersey), a la voz y percusión.
Su primer single, Rock lobster, editado en una compañía independiente, les dio tanta popularidad que fueron contratados por Island Records, y Chris Blackweb en persona les produjo su primer  álbum, The B-52’s (79). Wild planet (80) fue la piedra de toque del éxito de la banda en todo el mundo, apoyado por la comercialidad de los temas y las constantes giras del quinteto. "Party mix!" (81), el tercer LP, contenía seis canciones procedentes de los dos primeros álbumes en nuevas versiones disco y constituyó un puente de revitalización hasta la edición de Mesopotamia (82), producido por David Byrne, si bien en 1982 el empuje popular de los B-52’s decrecía ya gradualmente. En 1983, el grupo editó el álbum Whammy!. 

En 1985, participaron con un notable éxito en el festival de Río de Janeiro (Brasil), "Rock-in-Río". En ese año Ricky Wilson, guitarrista de la banda falleció de SIDA y en 1986 se publicó el álbum Bouncing off the satellites. Sus siguientes álbumes fueron Cosmic Thing (89) con un tema destacado Love shang que consiguió primeros puestos en las listas de singles, una recopilación de sus canciones conocidas arregladas para baile The best of The B-52's-Dance this mess around (90),Good stuff (92). En 1994 colaboraron en la banda sonora de Los Picapiedra y tras un largo período de silencio sacaron al mercado Funplex (2008).













No hay comentarios:

Publicar un comentario